Sindicatos de la concertada se manifestarán este sábado contra la sustitución de conciertos de FP por el cheque escolar

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 1 junio 2013 10:46

MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de la enseñanza concertada madrileña (FSIE Madrid, FEUSO Madrid, FETE-UGT Madrid, STEM y FREM-CC.OO.) realizarán una marcha este sábado en protesta por la sustitución de los conciertos de FP de Grado Superior por el 'cheque escolar' (un sistema de becas para el estudio) que va a poner en marcha el Gobierno regional, al considerar que éste es "injusto" y "va en contra de la igualdad de oportunidades de los alumnos".

Esta marcha arrancará este sábado a las 10.30 horas desde la Plaza Elíptica y se unirá a las 12 horas con la marcha que parte desde la Glorieta de Embajadores y que finalizará en la Puerta del Sol, ante la sede de la Comunidad de Madrid.

Así lo anunciaron este jueves en rueda de prensa los portavoces de los sindicatos: el secretario general de FSIE Madrid, Miguel Muñiz; la secretaria general de FEUSO Madrid, Concepción Iniesta; el secretario de Enseñanza Privada de FETE-UGT Madrid, Eduardo Sabina; la secretaria de Enseñanza Privada de FREM-CC.OO., Maribel Sanz; y la responsable de Enseñanza Privada de STEM, Teresa Esteban.

Estos portavoces sindicales han indicado que la realización de esta marcha se decidió ayer tras la Asamblea de representantes sindicales que tuvo lugar en el Colegio de los Salesianos de Carabanchel, y han añadido que "en breve" anunciarán nuevas medidas como paros o encierros pero antes deben valorarlas.

Los sindicatos criticaron entonces que la Comunidad ha expuesto sus planes en público sin llamarles a negociar, no les han informado directamente y se han tenido que enterar por los medios de comunicación.

Además, creen que la decisión adoptada por la Consejería de Educación de retirar los conciertos educativos a todos los centros concertados de FP de Grado Superior, implantando en su lugar un sistema de becas para el estudio, "supone pérdidas salariales importantísimas para todos los trabajadores, ya que éstos dejarán de cobrar en sus nóminas el complemento autonómico (4.737,60 euros)".

Contenido patrocinado