'Los sobrinos del Capitán Grant' vuelve al Teatro de la Zarzuela esta Navidad por quinta vez

Los Sobrinos Del Capitán Grant
TEATRO DE LA ZARZUELA
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 9 diciembre 2011 13:24

MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un año más, el Teatro de La Zarzuela ofrecerá durante este periodo navideño la producción de 'Los Sobrinos del Capitán Grant', una nueva versión en tres actos y dos partes que Paco Mir creó para este escenario en el año 2001. Se trata de una adaptación "a la española" de la famosa novela de aventuras 'Los hijos del Capitán Grant', de Julio Verne que se estrenó en 1877 en el Teatro Príncipe Alfonso de Madrid.

Un montaje para todo tipo de público, desde los mas pequeños a los mayores de la familia que estará en cartel desde este viernes y hasta el 8 de enero. Es la quinta vez que este divertido espectáculo subirá al escenario del Teatro de La Zarzuela. Ya han disfrutado en Madrid de él en las cuatro anteriores ocasiones, mas de 80.000 espectadores.

De entre las mas de 200 personas que trabajan directamente en el espectáculo cabe destacar a los seis protagonistas: Millán Salcedo, Mar Abascal, Xavi Mira, Fernando Conde, Richard Collins-Moore y María Rey-Joly.

GRAN MAQUINARIA TEATRAL

Sobresale en este montaje de 'Los sobrinos del Capitán Grant' (que llega a reunir en un momento dado hasta 116 personas en escena) la gran maquinaria teatral y los numerosos efectos que ofrecen enorme complejidad a cantantes, actores y músicos.

Asimismo, la versión que llega ahora al Teatro de la Zarzuela, dirigida musicalmente por el maestro José Miguel Pérez-Sierra, recoge más de un centenar de gags que ponen a punto definitivamente la pieza afianzando la relación entre los seis protagonistas.

Como ya ha explicado Paco Mir, el secreto ha sido "convertir la obra en una especie de Tintín llevado al teatro manteniendo la estética de esta popular serie". En este montaje hay 18 escenas distintas que comienzan en una corrala y pasan por un barco, los Andes, un fuerte, una inundación, una gruta en Australia o un templo maorí, entre otros escenarios.

Contenido patrocinado