Socialistas reclaman más recursos y campañas de concienciación ciudadana para descongestionar el Centro Animal municipal

Publicado 22/07/2019 14:14:03CET
Concejales del PSOE visitando el Centro de Protección Animal.
Concejales del PSOE visitando el Centro de Protección Animal.PSOE

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas reclaman más recursos y campañas de concienciación ciudadana para descongestionar el Centro de Protección Animal municipal, unas instalaciones en las que el 80 por ciento de los acogidos son perros de las razas denominadas potencialmente peligrosas, una clasificación, junto con el tamaño, que alarga en algunos casos hasta tres años su estancia en estas dependencias.

El portavoz del PSOE municipal, Pepu Hernández, acompañado por los concejales Alfredo González y Ramón Silva, ha reclamado más recursos y campañas para evitar el abandono y fomentar las adopciones. En su visita a estas instalaciones dependientes de Madrid Salud, el edil ha destacado que están completas y alojan especies tan dispares y con distintas necesidades como perros, gatos, conejos, cabras o caballos.

Aunque el verano es una de las épocas del año que registra más abandonos, durante el resto del año entran periódicamente más animales de los que el centro puede acoger. De hecho, los profesionales de este servicio municipal han comentado a los ediles socialistas que el 80 por ciento de los animales registrados son considerados potencialmente peligrosos, una condición que dificulta su adopción, además de aumentar considerablemente el presupuesto que requiere su cuidado y educación.

El Centro de Protección Animal es un "servicio extraordinario que merece más apoyo del Ayuntamiento", ha destacado Pepu Hernández. El Grupo Socialista también se ha reunido con representantes de la Federación de Asociaciones de Protección Animal, de quienes han recogido sus demandas y opiniones para mejorar el bienestar animal.

Para leer más