Soler se compromete con la madre de Sandra Palo a poner el nombre de su hija a una calle o un centro cívico

Juan Soler
PP DE GETAFE
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 21:30

GETAFE, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Getafe, Juan Soler, se ha comprometido este jueves con la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, a poner el nombre de su hija a una calle o a un centro cívico de la localidad, si es elegido alcalde.

Soler ha manifestado, tras reunise con María del Mar Bermúdez en la sede de Getafe de la asociación Sandra Palo para la Defensa de las Libertades, que si los vecinos le dan su apoyo, Sandra Palo será recordada porque "a las víctimas hay que recordarlas y hay que reconocerlas".

Asimismo, ha señalado que no entiende como el alcalde de Getafe, Pedro Castro, no apoya una reivindicación "tan justa" como el de una madre que clama por el recuerdo de su hija y porque se reforme una ley que ha permitido algo que la sociedad siente como una injusticia, y es que los asesinos de su hija salgan a la calle sin haberse demostrado su rehabilitación, y beneficiados por una ley "que les ha dado una serie de ventajas que a toda la sociedad le parecen injustas y hasta cierto punto sangrantes".

"No me lo explico, en Getafe hay una tradición de apoyo a las asociaciones y esta es una asociación que tiene una lucha legítima, digna y que tiene un apoyo social grande. Creemos que Maria del Mar es acreedora a un reconocimiento por la lucha que ha mantenido en estos ocho años y tiene mi apoyo personal y político", ha agregado.

Soler ha indicado que está especialmente sensibilizado con la ley del menor y cree que se debe reformar ya que ha asegurado que fue el primero que firmó cuando se produjo "el aldabonazo que conmovió a la conciencia ciudadana con el crimen de Sandra".

Por su parte, María del Mar Bermúdez, ha declarado tras su reunión con Soler, en la que también ha estado presente el diputado del PP en la Asamblea de Madrid y ex Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, que se encuentran muy solos y ha recordado que su lucha va enfocada "a que no le suceda a nadie más y a apoyar a otras víctimas porque desgraciadamente cada día suceden más crímenes".

Por último, ha apuntado que todavía no tienen decidida la fecha para la manifestación que convocarán tras conocer que el próximo mes de junio quedarán en libertad dos de los asesinos de su hija.