MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional del PP Juan Soler llamó hoy "antisemita" y "nazi" a la Federación de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales (FELGTB) por impedir la presencia de una carroza de Tel Aviv en el desfile del Orgullo Gay que acogerá Madrid los primeros días de julio.
Hace unos días la FELGTB decidió "no apoyar la participación de una carroza que venía en representación" del Ayuntamiento de Tel Aviv porque el Consistorio no condenó el ataque a la 'Flotilla de la libertad', hecho que retoma ahora Soler en su blog y que tilda de "ocurrencia desagradable, zapateril, ridícula, racista, antisemita y nazi".
En un post de su blog con fecha del miércoles y bajo el nombre 'Feo antisemitismo', Soler, que dice que Tel Aviv es "una de tolerancia y oasis de democracia", critica que la Federación justifique su decisión diciendo que el Consistorio de Tel Aviv no ha condenado los sucesos ocurridos con la 'Flotilla de la Libertad', que "pretendía amparar los intereses de la organización terrorista Hamas". En su opinión es un "insulto a la inteligencia".
Soler se refiere al presidente de la Federación, Antonio Poveda, al que tilda de "mastuerzo", y considera que la FLGTB parece "haber cambiado su objeto fundacional para dedicarse a la política internacional con la ideología extremista que el azar depare en cada momento", lo cual es "una verdadera lástima".
"Es muy probable que el tal Poveda olvide, o no haya sabido nunca, que los homosexuales y los judíos compartieron terriblemente Auschwitz y que uno de los amigos internacionales de Hitler en el momento en que se creó y desarrolló ese campo de concentración de la muerte, vergüenza de la humanidad, fue el Gran Muftí de Jerusalem, el que se negó a reconocer la decisión de Naciones Unidas que creaba el Estado de Israel, lanzó a los árabes a una guerra suicida y creó y sufragó organizaciones terroristas que sembraron Oriente Medio de sangre y fuego", sostiene Soler.
RETIRADA DE AYUDAS A COGAM Y FELGTB
En opinión de Soler, ahora hay que replantearse muchas cosas como el hecho de que las instituciones madrileñas "sigan sufragando de forma millonaria a una organización que ha roto sus credenciales democráticas para entregarse al extremismo, a la demagogia antidemocrática para castigar a los homosexuales israelíes por razón de raza, la razón más irracional".
"No he visto esa militancia cuando se trataba de los homosexuales perseguidos y asesinados en Cuba, ni a los ahorcados de grúas en Irán, ni a los lapidados en los países árabes, ni en los territorios autónomos palestinos que, por cierto, son asistidos para su supervivencia por organizaciones humanitarias judías sostenidas por aquellos a los que el señor Poveda y sus cómplices insultan, prohíben y agreden", señala y se pregunta si no les da vergüenza.
Por todo ello, hace un llamamiento a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre; a la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo; al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty; al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, para que "revisen con todo rigor las relaciones de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid con COGAM y FELGTB y que busquen dentro del proceloso mundo gay otros interlocutores democráticos".
"Lo gay en este siglo XXI es sinónimo de glamour, estética, imaginación, tolerancia, amor y humor", defiende Soler, que añade que Poveda "ha escupido un borrón en ese universo que se ha podido abrir gracias a unas actitudes completamente contrarias a lo que de él hemos visto ayer y hoy". "Es muy feo lo que ha hecho. Él es feo, no me refiero a su físico, es feo de alma", concluye.