MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El nuevo alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha manifestado este martes que quiere que "UPyD esté dentro" de su Gobierno y ha añadido que no dejará de "ofrecérselo durante toda la legislatura".
En declaraciones a 'El Círculo' de Telemadrid recogidas por Europa Press, Soler ha explicado que lo que persigue es "que se incorporen con todas las consecuencias al Gobierno municipal porque con una mayoría estable se podrán hacer más cosas y mejor".
Este es, según el alcalde 'popular', el contenido de la comida que trascendió la semana pasada en la que se reunieron miembros de ambos partidos y detrás de la que el socialista Tomás Gómez ha dicho ver posibles irregularidades "urbanísticas".
"Es la pataleta de mal perdedor", ha dicho Soler. "No doy crédito a la fantasía. Dice que va a poner una denuncia. ¿Una denuncia basada en qué? Cada uno hace el ridículo como quiere", ha afirmado.
El regidor ha criticado el "comportamiento que ha tenido alguna parte de lo que ahora es la oposición". "(En la sesión de investidura), una decena de personas relacionadas con el anterior equipo de Gobierno se pusieron a insultar a gente, entre ellas, mi sobrina de 14 años. Es un síntoma muy malo. Hicieron rodar por las escaleras del teatro a una señora de 70 años", ha asegurado.
AUDITORÍA
Soler ha anunciado que, tras su desembarco en el Ayuntamiento, va a hacer "más que una auditoría". "Voy a hacer una auditoria económica y una auditoría jurídica", ha revelado. Será en el primer Pleno en el que pueda hacerlo, en el que --ha insistido-- subastará el coche que hasta ahora ha usado el socialista Pedro Castro.
"Ya estamos preparando los medios jurídicos y el punto del orden del día en el pleno que corresponda para subastarlo y, además, quitaré la tasa de basura", ha dicho Soler, que ha adelantado que tendrá "la mitad o menos" asesores de los que hasta ahora tenía Pedro Castro, que ha cifrado en 51.
Sobre la continuidad de Pedro Castro, Soler ha optado por esperar unos meses para ver si sigue al frente de la oposición o no. Así, ha dejado caer que quizás aproveche para entrar en las listas socialistas para el Congreso de los Diputados.
Soler también ha tenido palabras para la continuidad de Castro al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "Es que ya no es miembro de la FEMP porque los miembros son los alcaldes y presidentes de Diputación", ha afirmado.