Sólo 70 alumnos de Bachiller del Sagrado Corazón iniciarán mañana sus clases y el resto deberá esperar al 14 de enero

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 13:35

Los menores serán repartidos en tres centros ante la aparición de nuevas fisuras

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sólo 70 alumnos de segundo de Bachillerato del Colegio Sagrado Corazón, que sufrió el derrumbe de su azotea el pasado 25 de diciembre, iniciarán mañana sus clases y el resto, unos 1.130, deberá esperar al 14 de enero.

Según informó a Europa Press el Superior provincial de la Congregación de los corazonistas, Guillermo Maylín, la suspensión total de las clases en el centro, situado en la Avenida Alfonso XIII, en Chamartín, por la detección la semana pasada de "fisuras" en el edificio aún en pie, obliga a aplazar el reinicio del curso escolar para la mayoría de los alumnos.

El total de los 1.200 escolares serán acomodados a partir del 14 de enero en tres centros: Infantil irán a otro colegio de los corazonistas en Chamartín, Primaria a uno en La Moraleja y Secundaria a un centro público de Latina.

A ello se suma que, dada la cercanía del examen de Selectividad, los únicos 70 alumnos que volverán mañana a clase lo harán provisionalmente en dos aulas cedidas por la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), situadas en un edificio a escasos metros del Sagrado Corazón.

Sin embargo, el lunes próximo volverán a cambiar de ubicación, pues proseguirán el curso en el Colegio Público Miguel Hernández, de Aluche, ofrecido por el Gobierno regional, donde se les unirán los alumnos del otro curso de Bachiller y los de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Para los niños de Primaria, el Sagrado Corazón ha encontrado un centro en el Soto de La Moraleja como alternativa al público proporcionado por la Administración, concretamente el Colegio Highlands, en la calle Salvia, a la altura del número 40, que según Maylín es "mejor", tanto por la distancia que los padres tendrán que recorrer para llevar a sus hijos a la escuela, como por "el entorno" y las instalaciones, pues es nuevo y "precioso".

Además, el responsable de esta orden religiosa señaló que el centro público al que hubieran ido hubiese sido un "impacto" para los chavales más pequeños, pues "está situado en una barriada y tiene muchos graffitis", aunque aseguró que lo van a limpiar.

Por último, los alumnos de Infantil recibirán sus clases en las instalaciones del Colegio de las Religiosas del Sagrado Corazón, a la altura del número 12 de la calle Santa Magdalena Sofía, en el barrio de Chamartín.

Todo este proceso de reubicación de los alumnos del Sagrado Corazón se producen tras la aparición de "pequeñas fisuras" en los laterales de algunas vigas del edificio más antiguo del centro, levantado en los años 50, según un informe de la Gerencia de Urbanismo. Ante ello, Maylín declaró: "No podemos hacer nada sino tomárnoslo de la mejor manera posible", y bromeó afirmando que algunos denominan su situación como "el éxodo de los corazonistas".

Los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento elaboraron este estudio a consecuencia del derrumbe el pasado 25 de diciembre del forjado donde se habían construido unas pistas de tenis, lo que puso bajo sospecha la seguridad de todo el edificio.