MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha reunido el presidente y director de operaciones de Korean Air, Chang-Hoon Chi, coincidiendo con su viaje oficial a Corea del Sur, a quien ha traslado el interés de España de que aumenten el número de rutas entre ambos países.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ya avanzó ayer que su departamento junto está trabajando en coordinación con Industria, para tratar de aumentar el flujo de tráfico aéreo entre España y otros países, entre ellos China.
Fomento quiere convertir el aeropuerto de Madrid-Barajas en un 'hub' internacional al integrar a todo tipo de compañías aéreas, también 'low cost'.
A España le interesa más aumentar los flujos de pasajeros aéreos con otros países y en ambas direcciones, que otorgar licencias a aerolíneas no europeas para que aterricen y capten más viajeros en nuestro país como complemento a sus rutas intercontinentales.
Según informó Industria, durante este encuentro Soria ha destacado las posibilidades que ofrece nuestro país como enlace para los vuelos con destino a países latinoamericanos.
El encuentro forma parte de una serie de reuniones con varias empresas coreanas, en un viaje oficial en el que el ministro español ha inaugurado un centro de negocios en Seúl para apoyar a las empresas españolas.
ENCUENTROS CON OTRAS EMPRESAS.
En primer lugar, Soria se reunió en Seúl con la presidenta de Hanjin Shipping, Eun Young, uno de los principales inversores coreanos en España. En concreto, esta empresa es la responsable de la construcción y explotación de un muelle de contenedores en el puerto de Algeciras.
Soria ha explicado que España es un país "interesante" para invertir y ha apostado por fortalecer las relaciones bilatelares con esta empresa coreana. Young le ha trasladado al ministro que se está planteando nuevas inversiones en España para ampliar sus instalaciones.
Tras su encuentro con los responsables de Korean Air, Soria se ha reunido con los vicepresidentes de Samsung Electronics Chang-Yeong Kim y Tae-Hyub, a quienes ha presentado las oportunidades que presenta España en materia de telecomunicaciones, una vez aprobada la nueva Ley de Telecomunicaciones que tiene como objetivo el desarrollo de la economía digital y la banda ancha ultrarrápida, todo ello enmarcado en la Agenda Digital para España.
Además, Soria ha añadido que España continuará con el profundo proceso reformista emprendido en esta legislatura para salir de la crisis económica que, con reformas como la laboral y la financiera, está atrayendo inversión extranjera a nuestro país.
CÁMARA DE COMERCIO ESPAÑA-COREA.
Por otro lado, Soria realizó una presentación de la Cámara de Comercio España-Corea, en el nuevo centro de negocios inaugurado hoy, que servirá para que las empresas españolas, especialmente aquellas que ya hacen negocios en Corea del Sur, puedan tener representación en este mercado.
Soria destacó la importancia de que las empresas españolas aumenten sus actividades en Corea del Sur, la "cuarta economía de Asia", y una potencia económica en diversos ámbitos, como la tecnología, la automoción o los astilleros.
Finalmente, el ministro de Industria se ha reunido también con las principales empresas españolas con inversiones en el país asiático, quienes le han transmitido su experiencia en el país, y las que Soria ha traslado el apoyo del Gobierno y las líneas que el Ejecutivo ha puesto en marcha para impulsar la internacionalización.