El South Summit llega la semana que viene a La N@ve

Actualizado 27/09/2017 17:35:12 CET

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de innovación y desarrollo de negocio del ecosistema emprendedor South Summit se celebra del 3 al 6 de octubre en La N@ve, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La N@ve, en Villaverde, volverá a ser el escenario de esta cita y a los tres días del encuentro -4 a 6 de octubre- se suma uno más, el día 3, cuando tendrá lugar una de las novedades de 2017: la previa de South Summit, con dos citas que buscan crear puentes entre los emprendedores españoles y los estadounidenses, por un lado, e israelitas, por otro. Estados Unidos e Israel "son dos países con un fuerte potencial en materia de emprendimiento".

El coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, y la fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea, han presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Madrid la nueva edición acompañados por representantes de IE University, Endesa, BStartup-Banco de Sabadell, Google for Entrepreneurs, así como del Embajada de Estados Unidos y de la Comunidad Judía en España.

"Acoger esta nueva edición es un orgullo, un reto y, sobre todo, una muestra de la voluntad de esta ciudad de ir siempre a más, de seguir apostando por la innovación, de vivir pegada a la realidad para poder responder con rapidez y agilidad a las nuevas necesidades sociales. La N@ve es una herramienta clara en ese empeño. No creo que pueda haber mejor escenario", ha subrayado Cueto.

Benjumea se ha mostrado "convencida" de superar los 12.500 asistentes registrados en la pasada edición para sobrepasar el umbral de las 13.000 personas.

Por el momento, ya hay récord de empresas presentadas a la competición: 3.500 de las cuales, el 53 por ciento procede de más de 70 países de todo el mundo, y el 47 por ciento restante son españolas. De todas ellas, se han seleccionado 100 finalistas.

Además, estarán presentes más de 150 fondos de inversión internacionales con una cartera de más de 34 billones de dólares de inversión y más de 650 inversores y business angels procedentes de todo el mundo. "No hablamos de un evento, ni de unas conferencias. Hablamos de una oportunidad, que es lo que representa unir a los tres factores clave: startup, inversores y corporaciones", ha subrayado María Benjumea.

Cueto ha resaltado la importancia de que, por segundo año consecutivo, La N@ve vuelva a ser el escenario elegido, algo que convierte a este recinto municipal en "una referencia del ecosistema de innovación" y que obedece a una línea de gestión municipal". "Salir de esa imagen de que lo que no está dentro de la M-30 no es Madrid. Queremos que los madrileños y quienes nos visitan participen de esa idea inglesa de que 20 kilómetros es un paseo. Con South Summit, La N@ve sigue ganando continuidad", ha añadido.

Benjumea ha insistido en que la elección de ese espacio municipal fue un reto, pero tenían "todas las garantías necesarias porque es un lugar espectacular y el resultado, el flujo que generó fue realmente extraordinario".

"Estamos en el lugar perfecto. Tenemos que convencernos de que Madrid es una gran ciudad para el ecosistema emprendedor", ha apuntado.

Así, ha indicado en que una encuesta de Europa Startup señala que sólo hay un país europeo con dos ciudades en puestos de cabeza: España, con Barcelona en el quinto lugar, y Madrid en el sexto. Además ha informado de que "el 91 por ciento de las 400 startup finalistas de las distintas ediciones de South Summit desde 2013 están vivas y han levantado más de un billón de dólares en lo que llevan de existencia".

Sofía Benjumea, directora de Campus Google Madrid, ha incidido en ese potencial madrileño, al recordar que Madrid es el cuarto campus de Google de una red mundial de sólo seis.