Spanair cancela los 134 vuelos previstos para este sábado, afectando a 17.551 pasajeros

Avión de Spanair
EP

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Spanair ha cancelado los 134 vuelos previstos para este sábado, de forma que 17.551 pasajeros de la compañía han sido afectados por la huelga encubierta de controladores, según han confirmado a Europa Press fuentes de la aerolínea.

Así, entre este viernes y sábado la aerolínea ha cancelado un total de 202 vuelos, por lo que han resultado perjudicados 26.870 viajeros en total.

Spanair ofrece a sus clientes poder cambiar la fecha de vuelo sin ningún tipo de coste durante los 10 días siguientes a la fecha de cancelación, o el reembolso de los billetes durante los próximos 15 días.

VUELING, SIN SERVICIO OPERATIVO DE RENFE

Vueling había cancelado hasta las 11.00 horas de la mañana 66 vuelos. Como solución para los pasajeros, la aerolínea ofrece el reembolso del importe del vuelo o el cambio gratuito en la misma ruta --sujeto a disponibilidad--, siempre que el usuario lo solicite en un plazo de siete días.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que, de momento, no está operativo ningún servicio que permita a sus clientes utilizar la tarjeta de embarque como billete de Renfe y, por lo tanto, el tren como transporte alternativo ante la huelga encubierta de controladores.

Ambas compañías han lamentado la situación provocada por los controladores aéreos y esperan poder dar servicio a los pasajeros tan pronto como el espacio aéreo lo posibilite.