S.S.Gómez denuncia que por cada médico están asignados 3.700 pacientes, el doble de lo recomendado

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 16:53

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, denunció hoy que en San Sebastián de los Reyes, gobernado por el PP, por cada médico hay designados un total de 3.700 pacientes, el doble de lo recomendado, y reclamó un nuevo centro de salud para hacer frente a la demanda sanitaria en la localidad.

Gómez mantuvo esta mañana un encuentro con el Grupo Municipal Socialista de San Sebastián de los Reyes y con su portavoz, Narciso Romero, para repasar los principales problemas que atraviesa el municipio con motivo, a su juicio, de la mala gestión del Gobierno de Manuel Ángel Fernández (PP).

Para el líder de los socialistas, las principales deficiencias de la gestión de los populares se centran en los servicios básicos, como limpieza o jardinería, Sanidad, Educación y Seguridad. "Este paréntesis tiene que pasar cuanto antes para que se ponga una solución a todos estos problemas que afectan al día a día de los ciudadanos", reseñó.

Según Gómez, uno de las mayores necesidades en el municipio se refiere a la cuestión sanitaria, puesto que sólo hay tres centros de salud y cada médico tiene asignados 3.700 pacientes, siendo el doble de lo recomendado. "Las listas de espera son de seis días en Atención Primaria para un médico de cabecera", denunció e insistió en que "hace falta un nuevo centro de salud, más profesionales, más médicos, más enfermeras y más recursos humanos".

"La gran decepción de la legislatura pasada ha sido el hospital y la línea de Metro. El hospital deja mucho de desear porque no ofrece las necesidades demandadas. Debería prestar más servicios y mejor", recalcó.

En cuanto a Educación, el secretario general del PSM-PSOE denunció que dos de cada tres niños que piden escuela infantil se quedan sin plaza.