Encierros San Sebastián de los Reyes
AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cuarto encierro de las fiestas de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes en honor al Cristo de los Remedios, ha dejado siete contusionados leves, según ha informado el Ayuntamiento a través de su página web.

A lo largo del encierro se han concentrado un total de 2.200 corredores, de los cuales siete han tenido que ser atendido por Protección Civil.

La duración total de la carrera ha sido de 2 minuto 2 segundos desde que han salido los toros de la ganadería El Estoque hasta su llegada a la plaza, en donde "no ha habido que lamentar nada", ha manifestado un portavoz municipal a Europa Press.

Los toros de la ganadería pacense Luis Albarrán, procedencia Murube-Urquijo, destinados a la corrida de rejoneo, han estado "muy templados e hicieron el recorrido con más lentitud de lo habitual en otro tipo de encastes".

Sin embargo, "han trotado con la cara alta y han dejado huecos a los corredores que pudieron disfrutar y lucirse en los tramos más largos, especialmente en la calle Real".

La manada ha permanecido agrupada a lo largo de todo el recorrido y los corredores han cumplido con las normas básicas para correr en los encierros, lo que ha permitido que el encierro haya "transcurrido con normalidad", tal y como lo ha indicado el portavoz.

Ninguno los siete contusionados "ha sido herido por asta de toro" y, además, dos de ellos han sido trasladados al Hospital Infanta Sofía, ha informado el Consistorio.