MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional han detenido gracias a una denuncia vecinal a siete personas, acusadas de un delito contra la salud pública, que regentaban un 'punto negro' de distribución de estupefacientes en una vivienda de la madrileña localidad de Parla y a los que han requisado cocaína en una pequeña bolsa y en papelinas, informó hoy la Jefatura Superior de la Policía.
Agentes de la comisaría de Parla y del Grupo XV de Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado de la Policía iniciaron una investigación, al detectar en aquella localidad a un conocido delincuente habitual, que podría dedicarse al tráfico de estupefacientes.
Tras averiguar su domicilio, comprobaron la veracidad de las sospechas iniciales aunque los agentes tuvieron dificultades por la presencia constante de "aguadores", siempre presentes para avisar de la presencia policial. Por su parte, las asociaciones vecinales presentaron denuncias en el mismo sentido, lo que precipitó la intervención de los policías.
Así, bajo orden judicial registraron la vivienda y allí detuvieron a Asier U.S., de 36 años; su madre, Pilar S.R:, de 65; Aida Cristina B.T., indocumentada, de 33 años; Juan B.C.; Jesús M.J., de 44; Juan Carlos S.C., de 31 años, e Iluminada M.V., de 39 años, todos vecinos de Parla.
Por otra parte, en el registro de la vivienda se intervinieron 23 papelinas y una pequeña bolsa de la misma sustancia, con un peso de 17,43 gramos de cocaína, balanza de precisión, cazo de metal quemado y un soplete, además de plásticos y otros efectos relacionados con la confección de papelinas.
Cinco detenidos tienen antecedentes. Así, Asier U. posee 11, los últimos a causa de malos tratos en el ámbito familiar, robo con violencia o intimidación y contra la salud pública en dos ocasiones. María Pilar S. tiene seis, los últimos por receptación y contra la salud pública; Juan B. cuenta con dos antecedentes por robo con fuerza y hurto de uso; e Iluminada, otros dos a causa de malos tratos en el ámbito familiar y estafa.