Sucesos.- Detenida una dependienta de una joyería de Torrejón que robaba objetos de valor para venderlos

Actualizado: martes, 17 julio 2007 13:18

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a María del Pilar A.L., de 45 años, acusada de robar objetos de valor en la joyería de Torrejón de Ardoz en la que trabajaba como dependienta, acumulando hasta 50.000 euros en objetos, aunque la Policía solo la imputa, por ahora, 27.000 euros.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes iniciaron la investigación a raíz de las denuncias presentadas en la comisaría de Torrejón de Ardoz por una representante de la empresa en las que alertaba de la desaparición de objetos por valor de 50.000 euros.

Los primeros indicios llevaron a la Policía a investigar las casas de compraventa de metales preciosos con el fin de determinar si se habían realizado operaciones con joyas similares a las sustraídas. Fue entonces cuando descubrieron la venta de joyas en una tienda de la Puerta del Sol, realizada por una empleada que se encontraba en baja laboral en la joyería que se investigaba. La Policía acabó encontrando hasta 9 operaciones por valor total de 27.000 euros.

La presunta ladrona confesó la autoría del delito y alegó que cometió los hechos debido a su precaria situación económica familiar. Ni encargada del local ni compañeras de la detenida se percataron de lo que ocurría en la joyería hasta que, a finales de marzo, se formalizó el recuento, fecha en la que la sospechosa causó baja por enfermedad.

Algunas de las joyas recuperadas son pulseras, cadenas, medallas, pendientes y alguna sortija. La acusada, que carecía de antecedentes policiales, ha pasado a disposición del juzgado de guardia, donde ratificó lo declarado ante la policía.