Sucesos.- Detenido un marroquí de 21 años como presunto autor de una puñalada a una mujer en Vallecas

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 15:50

La víctima se encuentra grave tras quedar con el cuchillo incrustado en la nuca

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid detuvieron este mediodía a un hombre de nacionalidad marroquí, de 21 años, como presunto autor de una puñalada a una venezolana, de la misma edad, a quien agredió en su domicilio con un cuchillo de cocina de unos 10 centímetros de hoja, en torno a las 8.00 horas en el madrileño barrio de Vallecas, informó la Jefatura.

El detenido, que responde al nombre de Hassan, se encuentra en situación irregular en España y al parecer compartía piso con la mujer agredida y su marido, de origen dominicano.

Al llegar los sanitarios al lugar se encontraron a la víctima sentada en el dormitorio de su casa, en la tercera planta del número 24 de la calle Felipe Álvarez, con un cuchillo clavado en la nuca, casi hasta la empuñadura y consciente.

El jefe de guardia del Samur-Protección Civil, José Antonio Jiménez Fraile, informó que la mujer presentaba una hemorragia importante causada por tres heridas de arma blanca, dos de ellas leves en el lateral izquierdo del cuello y otra más grave, con una profundidad de 5 a 6 centímetros en la parte posterior del cuello, que, en principio, no provocó lesiones neurológicas.

Según explicó el médico, la mujer, que fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico grave, todavía tenía el cuchillo "incrustado en el cuello" cuando los sanitarios consiguieron estabilizarla para su traslado. "La región por donde ha entrado el cuchillo ha sido más lateral, si hubiera sido medio, podría haber afectado la médula espinal", agregó.

EN EL PISO SE OÍAN DISCUSIONES.

Una dotación de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar de los hechos y está investigando las causas que pudieron motivar la agresión. Según el testimonio de algunos vecinos, la mujer compartía el piso con su marido y un inquilino.

Una de las vecinas del inmueble explicó que, aunque en esta ocasión no se había enterado de lo ocurrido porque en el momento de la agresión estaba durmiendo, pero destacó en el piso "se oían discusiones" con frecuencia.

Otra vecina, que no quiso hablar a los periodistas de la pareja ni del inquilino, ya que según explicó la noticia le había afectado mucho, aseguró que para todos los vecinos de la casa lo ocurrido había sido "muy desagradable".