Sucesos.- Detenidos cuatro ciudadanos por robo en el sur de la región y otros dos en San Lorenzo por tráfico de drogas

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 21:37

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a cuatro ciudadanos en localidades del sur de la región por delitos de robo y otros dos en San Lorenzo del Escorial por tráfico de drogas y conducción temeraria, informó hoy la Benemérita.

La primera actuación tuvo lugar ayer, cuando una persona, Y.M.T., intentó llevarse de una gran superficie de la localidad un televisor valorado en más de 400 Euros. Así, la mujer fue retenida en el lugar por los vigilantes de seguridad hasta la llegada de los agentes, que la detuvieron. La presunta ladrona tenía además una requisitoria del Juzgado de instrucción número uno de Madrid.

La segunda detención fue practicada conjuntamente por la Guardia Civil de Rivas y el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) tras la denuncia presentada por un ciudadano, que afirmaba haber sufrido el hurto de cuatro contenedores de obra.

Tras una llamada por parte de la empresa perjudicada, los agentes se personaron en una chatarrería y allí encontraron los contenedores sustraídos. A continuación, identificaron a la persona responsable del robo, A.F.B., a la que detuvieron. Ambos arrestados en Rivas han pasado a disposición judicial en las últimas horas.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo en la madrugada de hoy a dos individuos por al comisión de sendos robos a J.L.L.S en Valdemoro por un delito de robo con fuerza, al sorprenderle sustrayendo la recaudación de la máquina tragaperras de un bar.

Avisados por la alarma del local, los agentes acudieron rápidamente al lugar, y comprobaron que en su interior se hallaba un individuo que había entrado tras romper una ventana. El detenido forzó la máquina tragaperras para llevarse el dinero que contenía.

Por otra parte, los Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Martín de Valdeiglesias esclarecieron hoy un robo ocurrido la pasada semana en el Colegio de Educación Primaria 'Cerros Chicos' de la localidad, del que los cacos sustrajeron tres ordenadores y lectores de DVD y CD por un valor aproximado de 3.000 Euros.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes identificaron fotográficamente al autor de los hechos, que fue visto por testigos saltando la valla del recinto portando parte del material robado, y detuvieron a J.J.G.J. Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Por último, el puesto de la Guardia Civil San Lorenzo de EL Escorial ha detenido a dos personas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y otro contra la seguridad del tráfico.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes, cuando los agentes se encontraban realizando un control preventivo de seguridad ciudadana en la carretera M-600. En un momento dado, dieron el alto a un vehículo ocupado por dos personas, que se para para "engañar" a la policía pero que inmediatamente se dio a la fuga, intentando arrollar a uno de los agentes, indicó hoy la Benemérita.

Entonces, la patrulla del Cuerpo Armado siguió el vehículo, que circulaba a gran velocidad y de forma temeraria por el centro de la localidad con gran peligro para los vehículos y viandantes que circulaban por las calles.

En su huída, los ocupantes arrojaron un fardo que contenía varios paquetes de hachís, que pesaban 10 kilos de esa droga, con un valor aproximado de 15.000 euros. Tras la investigación, a los dos individuos que conducían el coche por un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad del tráfico.