Sucesos.- Detenidos dos atracadores, ambos con antecedentes, por robar farmacias en Alcorcón y llevarse 3.000 euros

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 13:32

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres fueron detenidos acusados de cuatro robos con violencia en farmacias y el robo de un vehículo en Alcorcón, así como un intento de atraco contra una entidad bancaria. Para intimidar a sus víctimas, uno de ellos empuñaba una pistola y el otro, un cuchillo jamonero, lo que les proporcionó un botín de más de 3.000 euros, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Se trata de Julio C.L., de 52 años, y Francisco Javier L.G., de 30 años, ambos con antecedentes. De hecho, cuando se le imputaron estos delitos el segundo ya cumplía condena en un centro penitenciario de Font Calent (Alicante) por atracar una farmacia de la localidad Pilar de la Horadada.

Concretamente, Francisco Javier L. G. ha estado detenido en siete ocasiones por robos con fuerza, con violencia, falsificación de documentos, estafas y sustracción de vehículos, mientras que a Julio C.L. le consta un antecedente por robo con violencia.

El arresto fue fruto de la investigación desarrollada por agentes de la comisaría de Alcorcón, donde se habían detectado varios atracos perpetrados contra farmacias del municipio. El 'modus operandi' consistía en entrar en el establecimiento, intimidar a las víctimas con sus armas y llevarse el dinero de la recaudación, que estaba en la caja fuerte.

ARMADOS EN EL MOMENTO DEL ARRESTO

Se sabía que uno de ellos tenía unos 30 años de edad, medía entre 1,85 ó 1,90 metros, era de complexión fuerte, tenía pelo castaño corto, utilizaba gafas de sol y gorro de lana oscuro e iba armado con una pistola. Mientras, el otro atracador tenía alrededor de 50 años, medía 1,70, era delgado, con pelo canoso y bigote o perilla, llevaba una visera de color caqui y portaba un cuchillo jamonero.

La descripción física de los delincuentes permitió a los policías identificarles y establecer un dispositivo de vigilancia permanente en las inmediaciones de sus domicilios. Julio C.L. fue detenido cuando regresaba a su casa, mientras que Francisco Javier L.G. ya había sido arrestado y cumplía condena en un centro penitenciario de Font Calent. Ambos iban armados en el momento del arresto con pistolas de 9 milímetros y munición.