MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil destinados en Colmenar Viejo han detenido a dos personas por los delitos de estafa y simulación de delito, al haber obtenido fraudulentamente un teléfono móvil además del valor del mismo a través de dos compañías de seguros, según informó la Comandancia de Madrid.
Los hechos se remontan al pasado mes de diciembre, cuando los detenidos, F.A.C. y M.A.G.V., un matrimonio de la localidad, denunciaron la sustracción a punta de navaja de un teléfono móvil valorado en 799 euros y de cierta cantidad de dinero.
Cuando varios agentes del Área de Investigación del Puesto de Colmenar Viejo iniciaron las investigaciones, descubrieron que el denunciante aún poseía el teléfono supuestamente sustraído.
Tras cinco meses de investigación, los agentes llegaron a la conclusión de que los detenidos habían cobrado el valor del teléfono del seguro de hogar que tenían contratado, que les cubre robos con violencia e intimidación, y habían obtenido otro teléfono nuevo a través del seguro que tenían contratado con la operadora de telefonía. De esta forma, obtuvieron un teléfono nuevo y 799 euros con una sola denuncia.
Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del matrimonio por dos delitos, uno de simulación de delito y otro de estafa. El Código Penal establece hasta penas de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
En el caso de que el delito sea menos grave, se castigará con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, y en caso de falta, con la pena de multa de tres a seis meses.