Sucesos.- Fallece ahogado un niño de 4 años en la piscina de un chalé de Galapagar

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 18:06

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un niño de 4 años falleció el pasado lunes ahogado en la piscina de su chalé, ubicado en al número 13 de la calle de Juan Ramón Jiménez de Galapagar, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112-Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento.

El teléfono de urgencias de la región recibió un aviso el pasado día 8 a las 14.51 horas de la familia del pequeño indicando que se encontraba inconsciente tras encontrarle flotando en el agua. Entonces, el Suma-112 envió un helicóptero, que llegó a los ocho minutos. Los sanitarios comprobaron que el niño se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que intentaron reanimarle sin éxito durante casi una hora.

Por su parte, la abuela del menor, que se encontraba en la casa junto a otro nieto preparando la comida, tuvo que ser trasladada al centro de salud de Galapagar afectada por una crisis de ansiedad, ya que, al parecer, no se percató del momento del incidente.

Al lugar de los hechos también acudieron dos patrullas de la Policía Municipal de Galapagar, que fueron los que primeramente atendieron el caso e intentaron reanimar al pequeño hasta la llegada de los sanitarios del Summa, según indicó a Europa Press el concejal de Seguridad del municipio, Hans Bock.

La alcaldesa de Galapagar, Carmen Toledano, ha transmitido su pésame y condolencias a la familia del niño fallecido. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas de lo ocurrido y el juzgado de Villalba llevará las diligencias del caso.