Sucesos.- La Guardia Civil sospecha que el accidente mortal en la M-40 se debió a una velocidad "inadecuada"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 17:08

MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comandante de la Guardia Civil del Sector de Madrid, Rafael Morales, señaló hoy que la posible causa del accidente ocurrido esta mañana en la M-40, en el que murieron dos adultos y una niña y sufrieron lesiones graves una joven y una bebé, pudo ser "una velocidad inadecuada al trazado de la vía y a las condiciones" de la misma.

"Pensamos por los estudios de los investigadores que ha sido una salida de vía debido a una falta de control por distracción en la conducción. Al salir, ha subido por la barrera y ha volado hasta darse contra las columnas del puente", indicó.

Los implicados en el accidente, que ocurrió sobre las 12.00 horas en la incorporación de la calzada exterior de la M-40 con la autovía de A-1, carretera de Burgos, eran todos de nacionalidad francesa, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

La conductora perdió el control del vehículo, de matrícula francesa, y chocó contra una valla protectora. A continuación, el coche colisionó contra un pilar de un puente y finalmente volcó sobre la calzada.

Según explicó la supervisora de guardia del Samur, Alicia González, en el interior del turismo viajaban tres adultos y dos niños. Como consecuencia de la colisión, falleció en el acto la conductora, una mujer de 36 años, que quedó atrapada entre los hierros del vehículo y tuvo que ser rescatada por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, murió un varón, de 38 años, que ocupaba la parte de atrás del vehículo y que el equipo de Urgencias encontró en la calzada al haber salido despedido del coche. También murió un niña de 10 años, que tuvo que ser rescatada por los bomberos de la parte posterior del coche.

Las efectivos de Samur-Protección Civil trasladados al lugar del accidente también tuvieron que atender a la copiloto, un joven de 29 años, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, que tuvo que ser entubada y dirigida en estado muy grave al Hospital La Paz de Madrid. Igualmente, trataron a una bebé de 8 meses, que viajaba en la parte posterior del vehículo en la sillita reglamentaria y que trasladada al hospital Niño Jesús "estaba favorablemente en buen estado".

Contenido patrocinado