Actualizado 30/06/2007 22:36 CET

Sucesos.- La Policía Local de Coslada cree que el niño no murió electrocutado y baraja la muerta natural como causa

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Policía Local de Coslada, Gines Jiménez, dijo hoy a Europa Press que la empresa contratada para el mantenimiento del alumbrado público y un empleado municipal han confirmado que la farola que estaba junto al niño de 12 años que ha aparecido muerto esta tarde, en el barrio de la ciudad 70, "no tiene el suficiente voltaje para producir una descarga ni tampoco tiene cables sueltos".

A espera de que se le practique la autopsia al menor en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, a donde ha sido trasladado esta misma tarde, lo investigadores manejan también otras hipótesis distintas a la electrocución.

Los empleados municipales han demostrado ante la Policía Científica, la Policía judicial y representantes del Juzgado de Instrucción de Coslada que la farola junto a la apareció muerto el pequeño, a la altura del número 7 de la avenida Franckfurt, no tiene "la suficiente tensión para ofrecer este tipo de descargas que pueda producir una muerte" y en los alrededores no hay ningún transformador de alta potencia. Además, han investigado tres faroles más de esa misma calle y han sacado las mismas conclusiones.

El Summa 112 barajó la descarga como primera hipótesis porque el pequeño estaba en el suelo, al lado de una farola, y presentaba cortes en los brazos y en las piernas, un síntoma habitual en este tipo de casos. En cambio, las investigaciones de la Policía Local, a expensas de la autopsia, descartan en principio esta posibilidad y apuntan más a un infarto como causa probable, informó a Europa Press el jefe de Policía Local.

El pequeño vivía en el mismo barrio donde ha sido encontrado, apenas a una calle de distancia del lugar, y sus familiares han acudido a la zona nada más conocer el suceso. Los policías locales han colocado cintas de protección a ambos lados de la calle para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias y los investigadores.