El SUP dice que Cifuentes "lo está haciendo bien" y hace "una buena defensa" de la Policía

Actualizado: jueves, 6 junio 2013 18:59

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha afirmado este jueves que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, "lo está haciendo bien", ya que "no ha puesto encima de la mesa la cabeza de ningún policía".

Por su parte, el secretario del SUP en Madrid, Felipe Brihuega, ha señalado que las relaciones con la delegada del Gobierno son "buenas" y que ella "hace una buena defensa de la Policía".

Durante la presentación del IX congreso del sindicato en Madrid, Fornet ha añadido que Cifuentes "debería haber puesto la cabeza de algún mando", en alusión a alguna destitución que consideran que debió haberse producido.

Además, ha criticado al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, por "estar más preocupado en hacer turismo y carrera política que en la Policía", y el nuevo código ético del Cuerpo, "que recuerda a la Policía franquista y no aporta nada a aumentar su eficacia".

Sánchez Fornet también ha tachado de "miserable" el sueldo de los agentes y ha denunciado que "les obliguen a trabajar enfermos" porque "puede haber muertos". Además, ha reprochado al Gobierno la carencia de medios humanes y materiales en la Policía Nacional.

Respecto a las manifestaciones, ha señalado que en Madrid se ejercita el derecho de manifestación y ha añadido que "está bien que (la Delegación del Gobierno) sea flexible" con este derecho, siempre y cuando no se realice con violencia.

"Nosotros somos un sindicato independiente que no defendemos que se le de una patada en la cabeza a alguien que esté tirado en el suelo. Los que defienden la patada en la cabeza son los mismos que dicen que somos un sindicato socialista", ha concluido.

APOYO DE CC.OO. Y LA AUGC

En la inauguración del congreso sindical también ha intervenido el secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, que ha reconocido el trabajo de la Policía en las manifestaciones y conflictos sociales, sobre todo en este momento de crisis y respuesta ciudadana.

"Necesitamos seguir colaborando porque el objetivo es no ir para atrás, sino avanzar. No puede ser que los que se dedican a proteger y garantizar los derechos de todos los ciudadanos, no tengan reconocidos los plenos derechos. Debemos seguir dando la batalla para terminar con las políticas de recortes de derechos", ha añadido.

En el congreso también ha participado el recién nombrado secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Madrid, Francisco Cecilia, que ha agradecido el trabajo, apoyo y colaboración mutua con el SUP "con hechos y no palabras", especialmente "en los momentos difíciles".