MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La supresión de la Tasa de Basuras en 2015 supondrá hasta 130 millones de euros menos para las arcas del Ayuntamiento de Madrid pero un ahorro de 48 euros de media en el bolsillo del ciudadano, poniendo como caso el de una vivienda media con un valor catastral de 90.000 euros, tal y como recoge el proyecto de ordenanzas fiscales, presentado este miércoles por la alcaldesa, Ana Botella, y la delegada de Economía y Hacienda, Concepción Dancausa.
De esos 130 millones, el 69 por ciento corresponde a viviendas del total de 1.448.895 inmuebles, que contribuían con el 61 por ciento del total de ingresos, 84.542.629 euros. Otra de las medidas incluidas en el proyecto y ya conocía es la reducción de un 10% en el Impuesto de Vehículos. Se aplicará en todos, ya sean turismos, motocicletas, autobuses o camiones.
También se prorrogarán las bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) por creación de empleo y para inicio de nuevas actividades económicas, además de la subvención para ayuda del pago del IBI a los colectivos con menores posibilidades económicas.
Por otro lado, no se actualizará en el IAE el 2 por ciento previsto, ni tampoco las tasas y precios públicos en la misma cuantía. Además se prorrogarán los beneficios por creación de empleo y para empresas con pérdidas.