S.Varios testigos del caso DICO deberán declarar de nuevo por un fallo de forma, tras ser archivado

Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 16:58

SAN FERNANDO DE HENARES, 10 Nov. (EUROPA PRESS)

Varios testigos del Caso DICO deberán volver a declarar el 19 de noviembre a pesar de que el pasado mes de septiembre la magistrada del juzgado número 6 de Coslada decretó el archivo del caso en el que el portavoz del PP en San Fernando, Eusebio González, acusa al actual alcalde de IU, Julio Setién, y al primer teniente de alcalde del PSOE, Manuel González Rojo, de prevaricación, fraude y malversación de fondos.

El portavoz popular recurrió el recurso alegando defectos de forma que no le permitieron estar presente cuando declararon varios testigos y esa es la causa por la que se ha anulado el auto de sobreseimiento emitido hace dos meses y por la que el juzgado de Coslada que lleva el caso ha vuelto a llamar a declarar a los testigos.

"Ya explicamos en su momento que todavía no había nada cerrado y que, como acusación particular, no habíamos sido notificados para asistir a las diligencias y, por ello, habíamos antepuesto el recurso", ha declarado Eusebio González.

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran estar "tranquilos" ya que califican la anulación del auto de sobreseimiento como un mero trámite para que una vez que se subsanen los defectos de forma que haya podido haber en la notificación a la acusación particular de las declaraciones de los testigos se vuelva a cerrar el caso. No obstante, el alcalde sanfernandino, Julio Setién, afirma estar "cansado" por lo que califica como "un montaje" del portavoz del PP en la localidad.

"Ahora dice que no se le notificó el día en el que fue la prueba testifical, pero es que tanto su procurador como su abogada habían renunciado al caso, cosa que no nos extraña por cierto. El portavoz del PP lo que quiere es recurrir y recurrir y dar vueltas para que parezca que sigue abierto, cuando realmente la magistrada ya lo ha cerrado dos veces, y seguirá así hasta que la justicia se canse de este tipo de maniobras, porque lo que hacen es entorpecer", ha asegurado Julio Setién.

En 2009 Eusebio González denunció que se habían cometido irregularidades en la adjudicación de las obras de construcción de 154 viviendas en la parcela de Echeveste a la empresa DICO. Las diligencias del caso se archivaron en primera instancia, pero tras el recurso presentado por el PP la Audiencia Provincial ordenó reabrirlas para que en septiembre de este año el juzgado de Coslada archivara de nuevo el caso.

Leer más acerca de: