Tania Sánchez cree que el resultado de López es bueno pero mejor el de Carmena por su "transversalidad"

Publicado 04/06/2015 11:37:40CET
Tania Sánchez
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La líder de Convocatoria por Madrid (CxM), Tania Sánchez, se ha mostrado "contenta" con el "buen resultado" de Podemos en la Comunidad pero cree el Ahora Madrid ha sido mejor en la capital porque su líder, Manuela Carmena, "ha sido capaz de transversalizar mucho el apoyo".

Teniendo en cuenta que varios miembros de CxM acudieron a las elecciones regionales en la candidatura de Podemos y a las municipales en Ahora Madrid, Sánchez considera que "no hay que hacer análisis de brocha gorda ni análisis que intentan confirmar posiciones previas de cada una".

"Hay que analizar resultados en todos sus elementos. Creo que analizar los resultados con objetividad, brochita fina y metiendo todos los elementos que han influido en el resultado", ha insistido, en una entrevista a Europa Press.

La excandidata autonómica de IU ha recordado que Ahora Madrid partía de encuestas de diez concejales y llegó a doblar esta cifra el día de las elecciones y que ello se ha debido a una seria de condicionantes que han ayudado a ese impulso "que no ha tenido la candidatura autonómica".

"Creo que ha sido fundamental una Aguirre empeñada en polarizar la campaña y en tener una actitud salida de eje que ha indignado mucho a gente. Intentando desacreditar a una señora como Carmena ha generado una reacción en cadena de cierta indignación. Manuela tiene un perfil y unas características que ha sido capaz de transversalizar mucho el apoyo de la región y recoger a muchísima gente desencantada con su procedencia de voto anterior y creo que en la Comunidad la campaña ha sido más fría, menos polarizada, menos intensa y eso ha influido. Decía todo el mundo que las campañas iban a ser decisivas", ha esgrimido.