MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los taxistas madrileños han denunciado este lunes la "ratonera" en la que se convirtió la calle Alcalá, a la altura de la Puerta de Alcalá, debido a los cortes que, sobre todo, por la tarde, tuvieron lugar alrededor de la plaza de Cibeles, Recoletos y Colón con motivo de la celebración de la final del Mundial entre España y Holanda.
Así lo ha explicado el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Mariano Sánchez, que en declaraciones a Europa Press, ha indicado que "producto de la mala coordinación", los taxistas tuvieron pérdidas ayer por el "caos generado en el perímetro Recoletos, Colón y Neptuno".
"Hubo una falta de planificación por parte de quien sea", ha indicado Sánchez, que lejos de querer echar toda la culpa de esta situación al Ayuntamiento de Madrid, ha señalado que es precisamente el Consistorio el que está "para prevenir" el "caos" y permitir tanto el "disfrute" de la gente a la que le gusta el fútbol "como que otros puedan trasladarse al centro como quieran".
Y es que Sánchez ha insistido en la "falta de un plan disuasorio" para todos los vehículos que necesariamente tenían que circular por el centro de la capital y que no pudieron debido a los cortes de tráfico en la almendra central. "No sólo éramos taxis, también coincidimos atascados con los autobuses de la EMT", ha añadido.
Esta tarde volverán a producirse cortes para que pueda pasar la comitiva de la Selección Española que partirá de Moncloa y recorrerá las principales vías de la capital, pasando por Princesa, Gran Vía, Atocha y Puerta de Toledo, hasta llegar a Príncipe Pío, donde terminará la fiesta.
Los taxistas esperan que la situación no se "vuelva a repetir". "Esperamos que esté diseñado de otra forma porque no podemos estar así", ha manifestado Sánchez, quien ha recalcado la necesidad de crear unas "vías alternativas" para los vehículos que tienen que acceder a la zona.