Actualizado 12/07/2012 15:49 CET

Taxistas se manifestarán en Madrid el 27 de julio contra la nueva ley de alquiler de coches con conductor

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sector del Taxi se manifestará en Madrid el próximo 27 de julio contra la nueva propuesta de ley de liberalización de vehículos de arrendamiento con conductor, anunciando a su vez un paro nacional el 1 de agosto en toda España, según han informado esta mañana en rueda de prensa.

El presidente de la Sección de Taxis del Comité Nacional, José Antonio Ardura, ha criticado públicamente el descontento de este sector ante el anteproyecto de reforma de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), que propone la liberalización de los vehículos de arrendamiento con conductor o VTC's.

En Madrid la manifestación se realizará el 27 de julio ya que en agosto "trabaja un menor número de taxistas y parecería que tiene menos repercusión". El recorrido empezará a las 11 horas y será desde el Ministerio de Fomento hasta el Ministerio de Economía.

Destacan que "será una manifestación pacífica, y no quieren dar una imagen belicista, sólo intentar que el Gobierno reconozca esta torpeza y se resuelva lo antes posible", ha presentado el Presidente del Comité.

Los representantes han contemplado la posibilidad de que el Gobierno cambie de opinión. "El Gobierno confunde dos aspectos, una cosa es la liberalizar la economía, y otra crear desorden en ella", ha reiterado. Este sector espera "que el Ejecutivo ceda y no tengan que llegar al paro del 1 de agosto".

Por último, también han hecho referencia a la subida del IVA y de cómo va a afectar a este sector. "Esta subida nos afecta dos puntos, en realidad lo paga el consumidor, y en este momento no merece la pena cambiar las tarifas del taxi por ese 2 por ciento", ha concluido Ardura.