El Teatro Alfil considera "de suma gravedad" la colocación de un artefacto casero cerca del camerino de Leo Bassi

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 1:06

MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Alfil calificó hoy como un incidente "de suma gravedad" la colocación de un artefacto explosivo casero, ya activado, en las proximidades del camerino del humorista Leo Bassi, que desde la pasada semana representa en este teatro la obra 'La revelación'.

El artefacto -- un bote lleno de gasolina y coronado por una mecha y con un depósito con pólvora adosado-- estaba activado cuando fue hallado por el jefe de sala del Alfil. Contaba con una mecha de efecto retardado que, según la policía científica, habría explotado en una hora, coincidiendo así con la representación de Leo Bassi.

Concretamente, la bomba casera estaba colocada en un pasillo del teatro, a pocos metros del camerino del humorista, y con un almacenaje provisional de cartelería, informaron los responsables de prensa del Alfil.

En caso de que finalmente hubiera explotado, habría provocado un incendio de grandes dimensiones, según las mismas fuentes, que recordaron que en esos momentos se representaba la obra 'Imprevist', por lo que en el teatro había gran número de público, artistas y trabajadores.

El estreno de esta obra provocó manifestaciones y protestas de grupos contrarios a Bassi, que reivindicaban el cese de ataques a los católicos así como la retirada de la misma.

El director de 'La Revelación' manifestó poco después del estreno que la obra es una "crítica racional al monoteismo del antiguo testamento poniendo en evidencia las contradicciones peligrosas, las omisiones e inconsistencias", pero que "durante el espectáculo hablo de Cristo y de mi profundo respeto por su mensaje de amor, justicia social y pacifismo". "En ningún momento mi intención es hacer perder la Fé al público", concluyó.

Contenido patrocinado