El Teatro Nuevo Apolo reabre sus puertas el 14 de septiembre

Actualizado 19/08/2015 12:11:33 CET

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Nuevo Apolo de Madrid reabre sus puertas el próximo 14 de septiembre, tras el cierre administrativo que sufrió con el anterior equipo de Gobierno, según han confirmado a Europa Press fuentes del mismo teatro.

La reapertura se produce después de que el pasado junio fuera precintado para dar cumplimiento a la orden de cese de actividad que se acordó a manos de un juzgado de Madrid. El cierre se produjo tras carecer de licencia de funcionamiento

Según su página de Facebook, el local "cumple con las exigencias" marcadas por la normativa de ruido (OPCAT 2011) gracias a la inclusión del Teatro en el censo de "locales de especial interés" para la ciudad de Madrid.

En este censo los locales incluidos, están "exentos de cumplir uno de los puntos más conflictivos y que es el que llevó al precinto del teatro, cuando el teatro cumple con todos los requisitos".

Este censo sí que obliga a no causar molestias a los vecinos, algo que es "absolutamente lógico" y que aplican el resto de normativas del estado. En este sentido, el teatro ya cumplía este punto, al tener las firmas de los vecinos afirmando que el teatro "no suponía ninguna molestia", y cumplía con las exigencias de la normativa en este sentido.

"Esto pone fin a un episodio doloroso para la empresa gestora, la Propiedad, los trabajadores, para el barrio y para la misma ciudad de Madrid, que veía como un Teatro mítico con 83 años de historia se cerraba por un punto de la normativa incumplible, que parece que ahora se va a reformar para evitar que esto vuelva a repetirse y afecte a otros teatros de la ciudad", han añadido en su página de Facebook.

NUEVA PROGRAMACIÓN EN EL TEATRO

De esta manera, el Teatro Nuevo Apolo regresa con nueva programación musical para el próximo lunes 14 de septiembre con un concierto de Gregory Porter y con el espectáculo procedente de China: 'Ballet Shangri-la' el jueves 17 del mismo mes.

Asimismo, también protagonizarán el próximo mes de octubre, Antonia San Juan y su nueva obra: 'Lo malo de ser perfecto' junto a 'Amores Minúsculos'. Además, en noviembre desembarcarán el musical 'Trágala, Trágala", de Íñigo Ramírez de Haro y los conciertos de Ian Anderson (Jethro Tull) y The Musical Box, entre otros.