LEGANÉS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Técnicos especializados realizarán, durante el mes de noviembre, labores de inspección en la red de saneamiento de la zona centro, tanto en la red principal como en los sumideros.
Para ello, estarán asistidos por cámaras de televisión, que permitirán "comprobar el estado de la misma", según han informado fuentes municipales.
Estas labores de inspección se están combinando con una limpieza preventiva en red municipal de saneamiento para lo que se cuenta con un camión impulsor.
PODAS
Además, el área de Sostenibilidad y Servicios a la ciudad del Ayuntamiento de Leganés está realizando estos días las labores periódicas de poda en las calles de la ciudad dentro de la campaña anual. El objetivo es realizar una función preventiva garantizando así el buen estado de las zonas verdes.
Coincidiendo con la campaña municipal, las comunidades de propietarios de Leganés también realizan labores de poda en sus espacios verdes. Por ello, el Ayuntamiento recuerda que no se debe podar ni 'desmochar' todos los años los mismos árboles, sino que debe realizarse limpieza o 'aclareo' de ramas.
En caso contrario podría favorecerse la aparición de enfermedades o la muerte anticipada de los árboles.