MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ente público RTVM, integrado por Telemadird, laOtra y Onda Madrid, contará para el próximo año 2014 con un presupuesto de 80,3 millones de euros y no contempla incremento de deuda, según ha informado la televisión autonómica.
Así, gastará 55 millones de euros menos que hace dos años y cerca de 11 millones de euros menos que en el presente ejercicio de 2013. El presupuesto para el próximo año, primero que se aprueba tras el ERE, contempla también una disminución de la aportación de la Comunidad de Madrid, que queda fijada en 69,9 millones de euros para 2014.
De esta manera, el coste de Telemadrid para el Gobierno representa una bajada del 43,6 por ciento respecto a 2012, ha destacado el ente. Por otro lado, los 10,4 millones de euros restantes proceden de la publicidad.
Por primera vez en la historia de Telemadrid, este presupuesto ya no contempla incremento de deuda y, en cuanto al coste por habitante y año, será de tan solo 10,7 euros, frente a los 20 euros de coste por habitante en 2012, antes de la reestructuración. "Es, con diferencia, la televisión pública más barata de España por habitante", aseguran desde el ente.
Por otro lado, los gastos totales de explotación ascienden a 72,6 millones de euros, un 14 por ciento menos que en el presente ejercicio y un 43 por ciento inferior al ejercicio 2012.
Asimismo, se seguirán amortizando los créditos a largo plazo de ejercicios anteriores, de tal forma, que al cierre del próximo año la deuda de Telemadrid será tan sólo de 18 millones de euros, presentando un balance de situación "mucho más saneado y sostenible en el tiempo".
Desde el ente han explicado que el cierre del presente ejercicio 2013 supondrá el cumplimiento global del presupuesto del año, es decir, no se gastará un solo euro más de lo acordado, y sin tener que pedir aportación extraordinaria a la Comunidad de Madrid para cubrir déficit de explotación, como venía ocurriendo en los años anteriores.