Telemadrid estrena este martes su campaña contra el acoso escolar en colaboración con el rapero 'Chuty'

El rapero 'Chuty'
TELEMADRID
Actualizado 05/12/2017 8:39:42 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Telemadrid estrena este martes la campaña contra el acoso escolar realizada con la colaboración del madrileño Sergio Castro Gisbert, conocido artísticamente como 'Chuty', uno de los raperos más conocidos del panorama nacional.

La acción, que incluye un spot en forma de videoclip y contenidos de sensibilización en diferentes programas informativos de la cadena, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Según informa la cadena en un comunicado, 'Chuty' fue ganador de la Red Bull Batalla de los Gallos Final Nacional 2017 y ha compuesto "expresamente" para Telemadrid un rap con el deseo de poder llegar a los más jóvenes y transmitir a los acosados que "no están solos".

También anima a los que presencian el acoso a que denuncien "y concienciar a los acosadores del tremendo daño que pueden llegar a ocasionar sobre los menores".

"Lo más importante es que sepas que no estás solo porque el bullying se ha convertido en el enemigo de todos", dice la letra que interpreta el rapeo. "Si tu compañero lo sufre, es tu problema igual. No colabores con la injusticia y ponte en su lugar. Da un paso al frente, nosotros lo hicimos ya. Telemadrid y el rap, contra el acoso escolar", prosigue.

Esta iniciativa se complementa con el concurso musical con temática contra el acoso que Telemadrid está organizando junto con la Consejería de Educación y en el que pueden participar todos los centros educativos de la región.

El concurso está abierto a la participación de los 1,2 millones de alumnos que estudian en la Comunidad de Madrid, que podrán presentar sus creaciones en cualquier estilo musical (rap, reggaetón, coros, canciones en inglés, entre otros formatos) y con una letra que sensibilice sobre la convivencia escolar.

La fase final del concurso será televisada a través de laOtra. Los alumnos deberán enviar vídeos grabados por ellos mismos que serán evaluados por un jurado formado por 'Chuty', miembros seleccionados por la Consejería de Educación y por profesionales de Radio Televisión Madrid.