MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La directora de Telemadrid, Isabel Linares, y el diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, firmaron hoy un convenio de colaboración para la promoción de la actividad creadora de los diseñadores españoles, reforzando la imagen de los presentadores y colaboradores de la cadena.
Tras la firma, Linares se comprometió a que Telemadrid, Onda Madrid y la web corporativa sean una ventana para "la innovación y la creación de los diseñadores nacionales". De esta forma, apuntó Linares, "los madrileños conocerán de primera mano las últimas colecciones, las tendencias y la participación de la moda española en pasarelas nacionales e internacionales".
El acto contó con la presencia de la viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, quien destacó que este convenio se une al compromiso permanente de la Comunidad de Madrid por ayudar a la moda, a la innovación, a la creación y a la generación de riqueza a través de la cultura.
"Con ACM estamos trabajando para volver a llegar a donde queremos ir, tanto dentro como fuera de España, comercializar nuestros productos y reforzar la Marca Madrid. No hay que olvidar que Cibeles Fashion Week es la cuarta pasarela del mundo y nuestros diseñadores están dentro de un proyecto de internacionalización muy importante", destacó.
En ese sentido, señaló que, con este acuerdo, Telemadrid influye "muchísimo y positivamente" en esta promoción de la moda de España. Además, explicó que la moda "es un sector muy importante que supone el 4 por ciento del PIB, que da empleo a 125.000 personas y está constituido por 25.000 empresas y eso sin hablar de su importante vertiente cultural. Madrid, en su liderazgo cultural, cuenta con 7,7 por ciento del tejido empresarial y cerca de 20.000 empresas de moda".
Por su parte, Modesto Lomba destacó la importancia de este acuerdo, puesto que "se está hablando de retransmisión de imagen, de reforzar la imagen de los presentadores y colaboradores de Telemadrid y para nosotros es importantísimo estar presentes en esta colaboración".
"Si bien la moda es principalmente es comunicación, estamos hablando de un núcleo perfecto de unión con un medio como Telemadrid. Además, hay que tener presente que todo lo que se ve en televisión deja una huella importante en el consumidor, por eso es estupendo difundir nuestras creaciones en un medio como éste", reseñó.