TeleMadrid.es sigue creciendo y suma más de 1,6 millones de usuarios únicos en octubre

Web de Telemadrid
TELEMADRID - Archivo
Publicado 26/11/2018 15:21:12CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

TeleMadrid.es sigue creciendo y ha batido en octubre un nuevo récord al sumar 1.681.000 usuarios únicos, según los últimos datos aportados por comScore, el medidor oficial en España de las audiencias digitales.

Con estos datos, la web de la televisión pública madrileña confirma su posición -ya alcanzada en septiembre- como segunda cadena en el ranking de las televisiones autonómicas englobadas en FORTA por detrás de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (TV3).

Durante el pasado mes se registraron 1.681.000 usuarios únicos en la web de Telemadrid, 423.000 más que en el mes anterior, lo que supone un incremento del 34 por ciento con respecto a septiembre y un crecimiento del 716 por ciento con respecto a octubre de 2017.

"Un espectacular crecimiento impulsado por el rediseño responsive de la web de Telemadrid, el lanzamiento de la nueva app de la cadena autonómica y la puesta a disposición de todos los contenidos producidos por los informativos y programas de Telemadrid, OndaMadrid y LaOtra", ha señalado el entre público en un comunicado.

Casi la mitad provienen prácticamente la mitad de los usuarios, en concreto el 49 por ciento. Según comScore, el perfil de usuario de TeleMadrid.es es mayoritariamente femenino y mayor de 44 años.

El rediseño responsive de la web de Telemadrid, lanzado en agosto de 2018, supuso un cambio en la arquitectura del portal permitiendo al usuario acceder más fácilmente a los contenidos. En el top 10 de octubre, entre lo más visto se colocan los vídeos de 'Telenoticias', 'Madrid Directo' y 'Buenos Días Madrid', destacando además el consumo de los programas de 'La Báscula' y la serie 'La víctima número 8' y las retransmisiones deportivas de La Otra.