MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por frío para la madrugada y primera horas de la mañana del jueves 30 en la zona de la Sierra madrileña, ya que esperan que se alcancen temperaturas de hasta 8 grados bajo cero.
Concretamente, la previsión informa de esta posibilidad entre las 0 y las 9 horas de mañana en la zona norte de la región, una situación en que en principio se repetiría el viernes, y se ampliaría a otras zonas de la Comunidad.
Tras recibir el aviso, el centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha avisado a los ayuntamientos y organismos de esa zona para que tomen las medidas oportunas, ha informado a Europa Press un portavoz del organismo.
Además, recomiendan a los conductores que circulen con precaución, evitando acelerones, frenazos y giros bruscos, y recomendando que aumenten la distancia de seguridad, reduzcan la velocidad y tengan especial cuidado en las zonas de umbría de las carreteras, ya que se pueden formar placas de hielo. También que lleven un móvil cargado y ante cualquier emergencia avisen al 112.
Para el viernes, la Aemet prevé unas mínimas de hasta 8 grados bajo cero en la Sierra de 0 a 10 horas; y de hasta 4 grados bajo cero en Madrid capital, zona metropolitana y en la comarca del Henares entre las 2 y las 8 horas. También pronostica alerta amarilla por vientos con rachas de hasta 85 kilómetros por hora en la Sierra, que afectarán fundamentalmente a las cumbres y se unirán a temperaturas bajo cero todo el día.