MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Testigos de la redada desarrollado en la madrugada del lunes en la discoteca Heaven Palace aseguraron hoy los agentes les intimidaron con sus gestos y les trataron como "ovejas", separándoles en grupos y obligándoles a permanecer en la calle sin chaquetas durante cuatro horas.
Así, una de las clientes de aquella noche, Cristina, señaló que en torno a las 2.30 de la madrugada, entraron a la discoteca varias decenas de policías nacionales en fila india y con cascos y porras. "Tomo el mundo nos quedamos muertos. Lo primero que se me pasó pro la cabeza es que había vuelto a haber movidas", señaló, en referencia a los sucesos acaecidos hace un mes en el mismo lugar, en el que fueron asesinados a balazos uno de los porteros y un relaciones públicas del local.
Así, manifestó que lo primero que hicieron los agentes fue echar de la sala a los pinchadiscos y a los 'gogós', y luego, quitaron la música, encendieron las luces e identificaron a los presentes, incautando, en algunos casos pequeñas cantidades de droga.
Concretamente, según datos de la Policía, fueron identificadas 713 personas y se incautaron de más de 200 dosis de distintas sustancias estupefacientes que poseían los clientes del local, entre las que destacan 162 papelinas de cocaína y éxtasis, 60 botes de 'popper', seis trozos de hachis, 31 pastillas de éxtasis, 10 botes de 'speed' con difusor, tres botes de éxtasis líquido, cuatro bolsas de marihuana, cuatro porros y cinco envases distribuidores de las referidas sustancias.
Tras los registros, otro de los clientes manifestó que los agentes les echaron a la calle "sin la ropa de abrigo". "Había gente dentro y otra fuera. Luego nos dejaron ir a por la chaqueta de uno en uno, pero después de pasar frío en la calle", indicó en la web de Heaven.
De hecho, la operación policial terminó a las 5.00 horas con la detención de 35 personas por infracción d ela Ley de Extranjería y una más por falsificación, así como las actas por consumo y/o tenencia de estupefacciones y otra por armas.