MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La tienda especializada en productos sin gluten Maná, situada en la calle Lanuza de Madrid, comercializa en este tiempo de fiestas navideñas los productos típicos como son los roscones de reyes para celíacos.
En declaraciones a Europa Press, la dependienta de la tienda Maná, Cristina Torresano, ha asegurado que además de roscones de reyes, otros productos típicos de Navidad que se preparan sin gluten son los "polvorones, algo de turrón", chocolates y "carbón". Según esta dependienta, el producto estrella son los roscones "con y sin relleno", que mantienen unos precios sin "mucha diferencia" con los normales.
Según Cristina, el roscón es "lo que más se vende" en estas fechas, y ha explicado que su mantenimiento debe pasar por el congelador "porque se queda duro antes", aunque ha matizado que "de sabor está bien". "Están hechos con harinas que no tienen gluten", ha explicado en relación a la diferencia con los roscones normales.
Esta dependienta ha recordado que en esta tienda los celíacos pueden encontrar "una gran variedad de productos tanto navideños como productos básicos" tales como harinas, pan pasta, etc.
Por último, Torresano ha asegurado que pese a que sean productos para celíacos, en el caso de los roscones lo comen los no celíacos de las familias a las que pertenezca un miembro que sufra esta enfermedad alérgica.
La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos.