Publicado 27/11/2021 12:06CET

La tienda de Metro de Madrid vende en un día el 77% de sus artículos originales

Archivo - Imagen de recurso de un cartel del Metro de Madrid.
Archivo - Imagen de recurso de un cartel del Metro de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Sacará en los próximos días más productos de cara a la campaña navideña

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El suburbano madrileño ha vendido en menos de 24 horas el 77% de la nueva colección de artículos originales 'Muy Metro' que sacó ayer a la venta por primera vez.

Según ha explicado el suburbano en un comunicado, se trata de una serie piezas históricas que Metro ha puesto a disposición de los viajeros a través de su tienda online (www.latiendademetrodemadrid.com) y además de en Madrid ya que se han vendido en más de una decena de provincias españolas como La Coruña, Cádiz, Barcelona, Málaga, Valladolid, Cáceres, Soria, Lérida, Tarragona, Toledo, Cuenca, San Sebastián, Badajoz, o Teruel.

Entre los productos más vendidos se encuentran las secciones de vía por las que han circulado los trenes del suburbano madrileño, agotadas después de que los compradores se hayan hecho con el 100% de las existencias antes de las 9 horas de este sábado.

También tardaron poco en encontrar compradores los dos rombos originales que durante años han presidido los pórticos de entrada de las estaciones.

"Estas dos reliquias de chapa metálica, cubiertos por una capa de porcelana esmaltada al horno, se vendieron en la mañana de ayer viernes por 995 euros cada uno", ha apuntado Metro.

Además, se han adquirido más de la mitad de las unidades limitadas de lamas con los nombres de distintas estaciones y ya se han agotado las de Colombia, Tribunal y Atocha Renfe. Metro ha recuperado este material de las ultimas remodelaciones de estaciones y por la renovación de material obsoleto que ya han cumplido su vida útil.

Todos estos elementos originales se han convertido en artículos únicos que forman parte de la historia centenaria de compañía. Debido a su carácter original e histórico, las unidades de las que se disponen son limitadas. Sin embargo, el suburbano sacará a la venta nuevos productos en los próximos días con motivo de la campaña navideña.

Para poder adquirirlos, basta con entrar en la nueva sección que el suburbano ha creado dentro de su tienda online y que lleva por nombre 'Muy Metro': https://www.latiendademetrodemadrid.com/es/30-muy-metro

Para leer más