Tiroteo.- Orma reconoce que el agresor tuvo problemas con sus ex compañeros de trabajo pero no imaginó que acabaran así

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 10 enero 2006 14:08

MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miguel Ángel Blázquez, el jefe de Seguridad de Orma Seguridad, Servicios y Control, la empresa en la que trabajaban los dos vigilantes fallecidos y la herida por el ex empleado Manuel Ramírez Torrecilla, confirmó que el agresor tenía "algunos problemillas" con sus compañeros por "temas de turnos de trabajo", pero subrayó que jamás hubiera imaginado que esas diferencias "hubieran terminado así".

De hecho, comentó, el pasado 27 de diciembre, Manuel, que era la primera vez que trabajaba en Orma, se marchó de la empresa, en la que estuvo durante aproximadamente un mes, "con una baja voluntaria". No obstante, Blázquez aclaró que Manuel no pidió la baja voluntaria por depresión ni en la empresa tienen conocimiento "de que haya pasado por un periodo así".

Además, precisó que tanto el agresor como sus víctimas llevaban "poco tiempo" trabajando para Orma, por lo que desconocían que hubiera diferencias entre sus empleados más allá de las típicas que tienen lugar en cualquier entorno laboral.

Por último, señaló que Manuel, que se quitó la vida tras disparar a sus compañeros, estaba "totalmente apto, con todos los requisitos y acreditado" para ejercer su profesión como guardia de seguridad. Añadió que mientras trabajó en esta empresa "en ningún momento iba armado", aunque sí dijo que poseía permiso de armas. Probablemente, concluyó Blázquez, "el arma que portaba en ese momento sería particular y suponemos que estaba en vigor".

Contenido patrocinado