VALDEMORO (EUROPA PRESS)
El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha valorado este jueves las declaraciones realizadas por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quien ha pedido elecciones generales para el mes de septiembre, afirmando que ese deseo oculta un intento de la 'popular' de justificar "duros recortes sociales" previstos tras la vuelta de vacaciones.
Así ha entendido la petición de elecciones anticipadas considerando que es una forma de "envolver en humo" los recortes con la finalidad de que los madrileños "no lo sepan antes de que decidan su voto para las elecciones generales".
Tomás Gómez le ha pedido a Aguirre que sea "honesta" y explique a los madrileños "qué recortes va a hacer a partir de septiembre". También ha asegurado que algunos de ellos ya han sido anunciados, como los referidos a la educación, pero ha solicitado que amplíe más detalle sobre los recortes en otros ámbitos, como en sanidad.
Para el socialista, "esto demuestra lo que el PSOE viene denunciando desde hace algunas semanas, que la señora Aguirre tiene previsto establecer duros recortes en la Comunidad de Madrid, al igual que otros gobiernos del Partido Popular".
EL TEA PARTY Y AGUIRRE
También ha hecho alusión el líder de los socialistas madrileños a la comparación que Esperanza Aguirre ha realizado entre el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Lo que sí son lo mismo son Aguirre y Aznar", ha apuntado.
Por último, Gómez le ha pedido a la presidenta que manifieste ahora si sigue apoyando al Tea Party de Estados Unidos, "que ya se ha demostrado que es de extrema derecha y que ha puesto en jaque la economía mundial". Gómez se ha preguntado si Aguirre sigue siendo partidaria de que "la extrema derecha bloquee instituciones tan importantes como el Congreso de Estados Unidos".