Los toros aumentan un 70% el número de viajeros en la estación de Ventas de Metro con respecto a un día normal

Plaza de Toros de Las Ventas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 junio 2013 16:54

Victoria y Cavero cogen el Metro para ver los toros y animan a los madrileños a usar el suburbano para viajes por ocio


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Metro es la forma elegida por la mayoría de los aficionados para acudir a los toros, ya que el número de viajeros que acoge la estación de Ventas un día de feria llega casi a los 14.000, lo que supone un aumento del número de viajeros de más de un 70 por ciento respecto a un día normal.

Según ha informado el Gobierno regional, este incremento puede llegar a ser del 200 por ciento si el evento tiene lugar en un día festivo. El acceso a esta estación se ubica justo bajo de la Plaza de Toros, por lo que su uso resulta "muy cómodo" para los asistentes, ya que no es necesario cruzar calles ni caminar apenas unos metros.

Precisamente, los consejeros de Presidencia, Salvador Victoria, y Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, usaron la semana pasada el Metro para ir a la plaza de Las Ventas y ver los toros y han animado a los madrileños a coger el suburbano para llevar a cabo sus desplazamientos por ocio.

Acompañados por la torera Cristina Sánchez, utilizaron la pasada semana la línea 2 de Metro como opción de transporte para llegar hasta la plaza de toros de Las Ventas, donde disfrutaron del cartel de la Feria del Arte y de la Cultura Taurina 2013.

Para ambos consejeros el suburbano es la forma más rápida y cómoda de llegar a tiempo a cualquier punto de la ciudad, por esa razón, han explicado que quieren animar "a todos los madrileños a que utilicen el Metro de Madrid en sus desplazamientos de ocio".

PARA GRANDES ACONTECIMIENTOS

Los datos reflejan que los toros no son el único evento para el que los madrileños escogen el Metro como medio de transporte. También lo eligen para acudir a otras actividades relacionadas con el ocio y actos culturales.

Por ejemplo, la estación de Banco de España, punto estratégico para celebraciones y eventos públicos, puede llegar a aumentar su demanda hasta en un 111 por ciento si es laborable o un 157 por ciento si es sábado.

También la estación de Campo de las Naciones registra un llamativo aumento del número de viajeros cuando se celebran diferentes ferias nacionales e internacionales en Ifema, y puede llegar a registrar hasta más de un 500 por ciento de viajeros si se celebra durante un día festivo respecto a un día laborable sin eventos.

También es significativo el aumento de la demanda en la estación de Marqués de Vadillo los días que se celebra un partido importante en el Vicente Calderón. En ellos el incremento puede alcanzar hasta el 577 por ciento en un día festivo. Colón, Santiago Bernabéu o Rivas Futura son otros claros ejemplos de que ante cualquier gran evento lo madrileños escogen Metro para viajar.