TORREJÓN DE ARDOZ 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Luis Manuel Blasco será el candidato a la Alcaldía de Torrejón de Ardoz por parte del Partido Demócrata Español (PADE) en las elecciones de mayo, según se anunció hoy oficialmente en un acto presidido por Julián López, portavoz del partido y candidato a las anteriores elecciones que, tal y como había anunciado, no se presentará a la reelección.
Vecino del municipio, de 39 años de edad y empleado actualmente como técnico de mantenimiento de aeronaves en Iberia, Blasco llegó al partido hace cinco años y desde entonces ha sido vocal del Comité Ejecutivo Local del PADE.
En su intervención, Blasco mostró su ilusión por representar a su partido, aunque dijo ser "consciente de la gran responsabilidad que esto supone". Según sus palabras, continuará con la línea que hasta ahora ha llevado el PADE "sin posicionamientos previos frente a lo que conocemos como izquierdas o derechas, porque la buena gestión y los intereses generales no están reñidos con nada ni con nadie".
Haciendo referencia a los proyectos que se han llevado a cabo en la ciudad estos años, el candidato aseguró que los presupuestos aprobados y la mayoría de mejoras realizadas en los últimos años, como los parques, la avenida de la Constitución, o las rondas Norte y Sur, así como las que se van a realizar en la plaza Mayor y el Centro de Asociaciones Culturales, "son posibles gracias a nuestra independencia y convencimiento de que, salvo los forofos de unos y otros, la gran mayoría quiere que la ciudad mejore, gobierne quien gobierne".
El cabeza de lista del PADE presentó a su partido como un "factor de equilibrio" frente "a las posturas irreconciliables de los grandes partidos". A nivel personal, el nuevo candidato indicó que muchos vecinos de Torrejón le conocen, pues muchos de sus compañeros de trabajo en Iberia son torrejoneros. Blasco nació en Madrid hace 39 años, está separado y tiene dos hijos. Y añadió que su "único patrimonio es el trabajo en Iberia, una vivienda" que está pagando, y "muchas ilusiones".