MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 134 estudiantes se reunirán en La Casa Encendida este viernes a partir de las 10 horas para reflexionar sobre el consumo responsable, en el marco de la propuesta educativa 'Conectando Mundos' que en esta ocasión llega a su décima edición, según ha informado la organización en un comunicado.
El alumnado ha trabajado esta propuesta temática formulada bajo el título 'Recetas para un mundo más justo', con la que se ha motivado a los alumnos de entre seis y 16 años a identificar qué acciones de consumo tanto individuales como colectivas pueden contribuir a una sociedad más equitativa, diversa y justa.
La propuesta de esta edición ha invitado a los estudiantes a ser más críticos y más responsables en sus hábitos de consumo, analizando los alimentos que consumen y reflexionando sobre sus consecuencias. Para ello, los estudiantes han elaborado cortometrajes, anuncios de contrapublicidad, recetas de menús responsables y un lip-dub.
La organización ha explicado que el hambre es todavía hoy un problema sin resolver que no se debe a la falta de alimentos, sino a un sistema alimentario "terriblemente injusto y un sistema productivo que agota y destruye los recursos naturales". 'Recetas para un mundo más justo' se inscribe en el marco de la campaña CRECE de Intermón Oxfam, como ya sucedió en el curso anterior.
El encuentro de Madrid se une a los que desde el próximo 4 de abril y durante los meses de abril y mayo, se llevarán a cabo en Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza y Las Palmas.
En esta décima edición, además del alumnado español han participado escolares procedentes de 12 países, elevando la cifra total a más de 11.000 estudiantes, de 520 centros. Esta diversidad ha convertido a 'Conectando mundos' en una plataforma de trabajo multilingüe en siete lenguas: el castellano, catalán, inglés, italiano, gallego, portugués y vasco.