Un total de 20 colegios públicos de Latina se beneficiarán de las actividades del Plan Local de Mejora

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 16:48

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 colegios públicos del distrito de Latina se beneficiarán de las actividades del Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos, que tiene como finalidad el cumplimiento con el principio de Igualdad de Oportunidades de modo que los centros de educación públicos ofrezcan, a los alumnos que lo necesiten, determinadas actividades extraescolares para compensar posibles carencias socio-educativas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, la Junta Municipal de Latina ha destinado al Plan cerca de 162.000 euros de su presupuesto para el curso 2011-2012.

Al respecto, la concejala-presidenta del distrito, Paloma García Romero, ha recalcado que "la educación es la mejor herencia que se puede dejar a nuestros hijos". "Las administraciones públicas tenemos la obligación de garantizar la igualdad de oportunidades en este ámbito", ha indicado.

Este Plan de Mejora, que se va a poner en práctica fuera del período lectivo, tiene carácter voluntario y no está sometido a ningún tipo de prueba de evaluación, va a suponer una ayuda fundamental para los padres ya que dispone de una oferta muy variada que se adapta a las necesidades de los alumnos de Latina.

Está dividido en varias áreas: la lúdica y la psico-física está dedicada a los más pequeños del cole, en ella se fomentará la creatividad infantil y el mundo del cómic.

Para los más mayores se han diseñado talleres que ofrecen información intercultural, educación afectivo-sexual y medioambiental. También se anima a la lectura, se ponen en práctica técnicas de estudio, estimulación cognitiva y castellanización.

El programa puesto en marcha está planificado en colaboración con el equipo directivo de los colegios y con las asociaciones de padres de alumnos, todo ello con el fin de lograr un programa equilibrado y global de acuerdo con las actividades lectivas y con el fin de fomentar tanto el desarrollo integral como los valores personales del alumnado.