MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 2.335 personas han recibido órdenes de protección y otras resoluciones judiciales equivalentes relacionadas con víctimas de violencia de género durante el primer semestre del 2010 derivadas de los diferentes puntos municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género.
Según informó la Comunidad de Madrid, se ha registrado 384 órdenes menos que el año anterior, lo que ha supuesto un descenso del 14 por ciento.
La región dispone de 51 centros dentro de esta red, con una cobertura total de los 179 municipios. Todas las órdenes de protección recibidas en el Punto de Coordinación del Observatorio regional de la Violencia de Género de la Comunidad se derivan a los puntos municipales, y ellos se encargan de poner en marcha las medidas de carácter administrativo y social establecidas en las mismas.
Estos equipamientos ofrecen atención social, jurídica y psicológica a las víctimas y, según las necesidades de las usuarias, son derivadas a los distintos recursos especializados integrados en la red de centros y servicios para mujeres de la Comunidad de Madrid.