Un total de 234 jóvenes tutelados por la Comunidad de Madrid se preparan para acceder a un puesto de trabajo este año

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 18:01

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 234 jóvenes tutelados por la Comunidad de Madrid se preparan para acceder a un puesto de trabajo este año que les permita iniciar un proyecto de vida independiente cuando cumplan la mayoría de edad.

Así lo explicó hoy la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, junto a la gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), Paloma Martín Martín, y un grupo de empresarios que colaboran en el 'Programa Junco', una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 16 y 18 años que viven en los centros de protección de menores de la región.

"Cuando se consigue un empleo se consigue bienestar para los individuos y la sociedad", afirmó Ongil, al tiempo que solicitó que los empresarios sigan colaborando en este programa.

Por su parte, Martín aseguró que "el objetivo fundamental es que no haya un sólo menor tutelado desde el Instituto Madrileño del Menor y la Familia que queriendo trabajar no pueda hacerlo", y añadió que "es importante quedarse con el dato de que el 98 por ciento de los empresarios continuarían contratando personas con estas características debido a la necesidad que tenemos todos de ser más generosos con los sectores que más lo necesitan".

PROGRAMA JUNCO

El 'Programa Junco' tiene como objetivo orientar a los jóvenes sobre la realidad de las empresas y formarles en alguna habilidad. Así, es un mediador entre los menores y el mercado laboral.

Los responsables del programa Junco resaltaron su interés por dar una oportunidad a todos esos menores que no se encuentran en condiciones de poder prorrogar en el tiempo estudios superiores y que no tienen una familia que pueda sostenerles.