MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El número de empresas concursadas en la Comunidad de Madrid ascendió a 47 en el primer semestre de 2007, dieciocho menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone una disminución del 26 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con esta cifra, la Comunidad de Madrid se sitúa en el cuarto lugar de España, detrás de Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco, por número de empresas que se declararon en quiebra o presentaron suspensión de pagos entre enero y junio de este año.
Un total de 23 empresas sufrieron estos procedimientos en el primer trimestre y 24 en el segundo, por lo que la tendencia muestra una estabilidad en el número de deudores concursados.
Estos datos del INE proporcionan información sobre el número de deudores concursados en el territorio español, la información incluye datos referentes a la naturaleza jurídica, el número de asalariados y el volumen de negocio total.
La industria, el comercio y la construcción son sectores económicos donde se registra más quiebras o suspensión de pagos, que son más frecuentes en empresas pequeñas, con volúmenes de negocio inferiores a los dos millones de euros. Asimismo, la naturaleza jurídica de las empresas intervenidas fueron en su mayoría Sociedad Responsabilidad Limitada (S.R.L), y no superaban los cincuenta empleados.
En España, las empresas por suspensión de pagos o quiebra alcanzaron un total de 470 entre enero a junio 2007, 238 en el primer trimestre y 232 en el segundo. Las sociedades intervenidas en el mismo semestre de 2006 ascendieron a un total de 506, por lo que se presenta una tendencia a la baja.