Un total de 55 jóvenes madrileños debaten en el hemiciclo de la Asamblea sobre energía, Bolonia o la eutanasia

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 15:16

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 55 jóvenes madrileños debatieron hoy en el hemiciclo de la Asamblea de Madrid sobre energía, Bolonia o la eutanasia dentro del programa 'Modelo de Parlamento Europeo' que organiza la Obra Social Caja Madrid y la Fundación San Patricio.

La III sesión autonómica de Madrid, que cuenta con Aragón, Castilla-La Mancha y Galicia como comunidades invitadas, se ha celebrado desde el 18 de noviembre y hasta hoy con la participación de más de 75 jóvenes de los cuales 55 fueron madrileños, informó la organización.

De manera previa a la asamblea general celebrada hoy en la Cámara de Vallecas, los jóvenes han trabajado en comisión para alcanzar posturas comunes sobre diversos temas de actualidad. Han debatido y votado sus propuestas siguiendo el protocolo parlamentario y sus conclusiones finales son presentadas en el Parlamento Europeo. Como novedad, este año los participantes cuentan con un foro de Internet donde poder iniciar sus debates, orientados por un grupo de expertos en cada materia.

Este curso se celebrarán las cuatro sesiones autonómicas que se realizaron el pasado año: Andalucía, Castilla y León, Madrid y la Comunidad Valenciana. Las otras participantes acudirán como invitadas a las sesiones autonómicas. Allí se seleccionarán los representantes de cada comunidad, a la que representarán en la X Sesión nacional, en la que serán seleccionados los 20 parlamentarios que representarán a España a nivel internacional.

A lo largo de esta década más de 150.000 alumnos se han inscrito al programa, de los cuales cerca de 1.500 han participado en las sesiones autonómicas y nacionales. Un total de 200 han representado a España en más de 20 sesiones internacionales celebradas en distintas capitales europeas.

En España el modelo de Parlamento Europeo está organizado por Obra Social Caja Madrid y la Fundación San Patricio. Recibe el apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo, el ministerio de educación, el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de su programa Hablamos de Europa, el Instituto de Estudios Fiscales y las consejerías de educación de las comunidades autónoma en las que está implantado.