Un total de 575.000 abonos turísticos se vendieron en 2012, un 4% más que el año anterior

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 27 enero 2013 12:46

MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid vendió un total de 575.000 abonos turísticos durante el 2012, lo que supone un incremento en la venta de estos billetes que comercializa el Consorcio Regional de Transportes de Madrid del 4 por ciento y de 21.820 títulos con respecto al año anterior, ha informado este domingo el Gobierno regional en una nota de prensa.

La Zona A, que prácticamente coincide con el término municipal de Madrid, es la que ha experimentado el aumento más significativo, con un 6 por ciento más de ventas. En total, de esta área se comercializaron 526.000 billetes, de los que 474.445 corresponden al billete A normal y el resto al la modalidad de infantil. Del billete turístico T, válido para toda la región, se vendieron 29.734 unidades.

El billete turístico es un título de transportes de carácter personal, que permite efectuar un número ilimitado de desplazamientos en toda la red de transporte público de la Comunidad. Para su utilización, el usuario deberá estar en posesión de un cupón con la zona y el periodo de validez correspondiente. Según el tiempo de uso, existen billetes de 1, 2, 3, 5 y 7 días naturales, tanto para la zona A como la zona T, y en las modalidades de normal o infantil.

Este billete se puede adquirir en las oficinas del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en todas las estaciones de la red de Metro, en los centros de atención al viajero de las estaciones de Sol, el Centro de Turismo de Madrid, en los principales tour operadores internacionales y nacionales y por internet. La información se puede ampliar a través de la página www.crtm.es.

Asimismo, con el objetivo de promocionar el uso del transporte público entre los visitantes, el Consorcio está implantando acuerdos con las compañías EasyJet, Alsa y otros operadores para entre sus promociones incorporar el billete turístico como un atractivo.

Según señala la Comunidad, se sigue incrementando el turismo gracias a actuaciones que facilitan a los visitantes su estancia en la capital, como es el caso del billete turístico de transporte público, lo que permite además un incremento de la riqueza y mantenimiento del empleo en este sector. Además, este tipo de iniciativas permite que Madrid sea elegida como destino de congresos y ferias en general.

Contenido patrocinado