Actualizado 31/05/2007 18:58 CET

Un total de 9.000 estudiantes se someterán a la prueba de acceso a la Universidad Complutense entre 12 y 14 de junio

Ofrecerá 18.747 plazas para alumnos de nuevo ingreso, de un total de 45.500 repartidas en las universidades de toda la región

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 9.000 estudiantes, 450 más que el año pasado, se someterán entre el 12 y el 14 de junio a la Prueba de Acceso a Estudios Universitarios del Distrito único de Madrid en trece facultades de la Ciudad Universitaria Complutense, informó hoy esta universidad.

De las aproximadamente 45.500 plazas (49.120 en 2006) de primer curso que se ofrecerán en las universidades públicas de la región durante el curso 2007-2008, pendientes todavía de aprobación por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ofrecerá 18.747 plazas, 500 menos que el año pasado.

Los alumnos que aprobaron segundo curso de Bachillerato Logse, C.O.U u otros planes extinguidos presentaron su formulario de Selectividad directamente en las universidades hasta el 29 de mayo y acudirán a los exámenes de selectividad dotados de un sistema de código de barras, que evita que se produzca cualquier error en el proceso informático y garantizan el anonimato.

El periodo de preinscripción se ha dividido en dos etapas. La primera tendrá lugar del 19 al 25 de junio para los alumnos que hayan aprobado la selectividad fuera de Madrid y los que procedan de Formación Profesional de Segundo Grado, Módulo Profesional de Nivel 3 y Ciclos Formativas de Grupo Superior. La segunda fase, del 29 de junio al 6 de julio, será para los alumnos que hayan aprobado la Selectividad en Madrid este año y para titulados universitarios.

Durante la segunda fase de preinscripción la UCM establecerá un horario continuado de atención a los alumnos de 9:00 a 14:00 horas. Los alumnos que hayan cursado sus estudios de segundo de bachillero Logse en centros adscritos a la Complutense y superen la selectividad, deberán realizar la preinscripción por Internet.

La publicación de actas y entrega de tarjetas a centros se realizará el 25 de junio y el periodo de reclamaciones será los días 26, 27 y 28 de junio. Las reclamaciones y la doble corrección se presentarán en los días determinados en función del número de la sede de examen, con el fin de evitar aglomeraciones.

Los listados con las notas de corte y la adjudicación de plazas se publicarán el 18 de julio. Los alumnos que no figuren admitidos en los estudios solicitados podrán elevar recurso ante el rector de la Universidad a la que correspondan dichos estudios. No obstante, en la Complutense no será necesario presentar este recurso para reclamar la adjudicación de plazas vacantes si el alumno no tiene nota de corte exigida.

En el caso de producirse alguna vacante tras el proceso de matricula de los alumnos admitidos por reparto, la UCM la ofertará de oficio directamente a los alumnos que lo solicitaron en su preinscripción, y que cumplan las condiciones establecidas.

Además de publicar las listas de admisión de plazas y notas de corte en el Vicerrectorado de Estudiantes, la Complutense publicará esta información en Internet, a través de la web www.ucm.es. Asimismo, en esta página tienen a disposición modelos de exámenes de las pruebas de acceso LOGSE, así como los criterios de corrección que se van a utilizar en cada materia y toda la información relativa al proceso de preinscripción, matrícula y demás trámites que tendrán que realizar en los próximos meses.